viernes, 30 de noviembre de 2012

World of Warcraft : Parche 5.1: Desembarco


Muy buenas a todos chicos y chicas!
Como bien prometía Activision Blizzard acaba de llegar el nuevo parche de World of Warcraft, pero ya no se pueden considerar parches normales, si no más bien mini-expansiones...y así es ya que a partir de la expansión comercial de Mist of Pandaria, los parches ya no serán como antes, ahora estos tendrán una mayor relevancia e importancia, haciendo así mucho mas jugoso el juego de lo que de por sí ya es.

Algo que sin duda los jugadores expertos, los verdaderos jugadores y los mas casuales agradecen y mucho.
¡Bien por Blizzard que parece que esta solventando errores del pasado con ideas frescas como estas!




Cambios generales:

General
  • ¡Comienza la campaña pandaren!
    • El conflicto entre la Horda y la Alianza ha dado lugar a una nueva serie de misiones diarias en la costa de la Espesura Krasarang.
    • Los jugadores pueden visitar el bastión de su facción en el Valle de la Flor Eterna para dar comienzo a la misión que convocará a las flotas de guerra al continente de Pandaria.
    • Los jugadores defenderán valientemente la avanzada de su facción y también asaltarán la base de la facción contraria.
    • Se han añadido dos reputaciones nuevas: los jugadores de la Alianza pueden ganar reputación con la Operación: Muro de escudos, mientras que los jugadores de la Horda se ganarán el respeto de la Ofensiva de Dominancia.
    • Los jugadores pueden seguir la historia de la campaña pandaren a través de una serie de misiones especiales relacionadas con su reputación con las fuerzas enviadas a Pandaria. Los héroes que participen en la guerra acompañarán a personajes clave y a líderes de facción mientras el enfrentamiento se propaga por Pandaria... Y por otros puntos de Azeroth.
    • Los jugadores pueden matar a PNJs enemigos y a jugadores de la facción contraria en la costa para obtener comisiones que se pueden utilizar para mejorar la base de su facción.
    • Busca objetivos estratégicos que capturar, como cementerios y torres. Se pueden gastar comisiones en reclutar guardias que ayudarán a proteger el territorio capturado.
    • Los jugadores verdaderamente dedicados a su facción pueden gastarse sus comisiones en un objeto que otorgará a sus compañeros una misión de grupo de reputación extra para ese día. Para obtener más información, los jugadores de la Horda pueden hablar con Ongrom Dientenegro y los jugadores de la Alianza pueden ponerse en contacto con el proveditor Grantley.



Esta es la lista de cambios generales extraida de la pagina oficial de la gran Blizzard, os dejo el link para que podáis seguir leyendo los cambios (que son muchísimos)
Click aqui para leer la noticia

¡Un saludo a todos de Marc!

Crítica para Baldur's Gate: Enhanced Edition



¡Buenas gente!

Madre mía cómo se me ha pasado poner esta noticia el miércoles 28 que es cuando salió... Imoen no me lo perdonaría.


Los estudios Overhaul Games anuncian que Baldur's Gate: Enhanced Edition ya está disponible para su adquisición a través de la plataforma de descarga de Beamdog, a un precio que asciende a los 19,99$. Esta versión presenta ligeras mejoras a nivel gráfico respecto al original ideado por BioWare, depura su apartado jugable, añade una serie de nuevos aliados y misiones únicas, así como una arena de combate.


Trent Oster, el director creativo de Baldur's Gate: Enhanced Edition ha afirmado que este título estará disponible únicamente para descargar en su versión de ordenador.
Explica que debido a un fallo crítico en la versión para iOS se ha retrasado una semana más.
- Respecto a la versión iPad señalan que encontraron un bug a última hora, aunque esperan que esté ya a la venta la semana que viene.

- Respecto a la versión Android están todavía dándole los últimos retoques, pero prometen tenerla lista antes de Navidad.
- Respecto a la versión Mac, aseguran que ya la enviaron para su aprobación, pero por ahora todavía no han recibido respuesta.

"La única versión sobre la que tenemos control es la de PC", explica el creativo, aunque asegura que trabajan para tenerlas todas disponibles lo antes posible.



Trailer promocional:
Este nuevo trailer está basado en ilustraciones muy bien elaboradas siendo una copia de la intro del original título. ¡A disfrutarlo!


Aunque la intro es buena la original es mejor:



Trailer visual del juego:



Mejoras estéticas:
Estéticamente parece que se ha mantenido la misma interfaz del segundo juego pero con un mejor -opinión propia- color. No me gustaba para nada ese color a tierra o árbol que poseía el segundo título de la saga, me decantaba más por la piedra del primero, aunque este nuevo color es curioso.
- Un nuevo Inventario: por lo que se ve se han tocado partes del inventario sobre todo algo que si agradezco mucho es la posibilidad de leer todo claramente. texto blanco sobre fondo oscuro sin ningún colo se agradece. Lo que no me gusta es la estética tanto del personaje como de las armas. Los personajes en el juego tienen la misma estética que en BG2 y me gustaban más los de BG.
También se aprecia que el espacio del inventario ya no es lo que era, quiero decir, el esapcio de la mochila. Creo recordar que eran unos 18 cuadraditos creo que incluso más, ahora sólo se ven 16 ¡dónde voy a poder guardar mis gemas!


- Una nueva interfaz: parece ser que se ha ampliado o cambiando algunos elementos de la barra de opciones de la izquierda y también se han resaltado o agrandado teclas como el seleccionar de la barra de jugadores de la derecha. También me he fijado que el reloj -parte inferior izquierda- marca las horas diurnas y nocturnas con un sol y una luna que se van rotando. Interesante.
También se puede ver que han tocado el color, o tal vez sean nuevos conjuros.



- ¿posibilidad de Zoom? En el video se ve el posible acercamiento del mundo. Esto en el juego original no estaba permitido, al igual que mover ciertas pantallas con la rueda del ratón o simplemente pulsando y moviendolas.

- Si os fijáis en ciertas imágenes parece ser que ahora los círculos de situación de los personajes adquieren el color de sus ropas. Imoen es rosa y Jaheira es marrón. Espero que al seleccionarlos todos aparezca su característico color verde.

Una cosa que me gustaba de la serie de juegos de Bioware y compañía era que en el Icewind Dale 2 se permitía la opción de poder equiparse 4 armas distintas con sus correspondientes escudos o armas. Esto facilita tener que cambiar de escudo en ciertas ocasiones.


La calidad gráfica se ve excelente.

He leído varios comentarios al respecto que si no está disponible en Steam que si no se le puede añadir mods.. ¿mods? para qué quieres un juego de rol con mods, en serio el juego es bastante completo ya como para meterle más cosas. La verdad que a mi me hubiera gustado tenerlo en formato físico antes que comprarlo por internet.

La calidad gráfica se ve excelente.
Ahora voy a poner mi nota para la versión original. Cuando juegue a esta pues os haré una crítica específica.
- Histora: 9
- Gráficos: 9
- Jugabilidad: 9
- Doblaje al castellano: 8
Estas notas son dadas con los parámetros de aquellos años. Recordad que este juego es de 1998 y que esos gráficos en aquella época eran muy buenos, no obstante veo más reales estos que algunos nuevos.



PD: lo siento pero no se como poner para que las imágenes se amplían cuando cliqueáis en ellas. De todas formas en el sitio oficial lo tenéis todo.

¡A disfrutarlo!
Por Rahu.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Wii mini



¡Buenas gente!

Para amantes de la consola wii, en los que me incluyo, he visto esta noticia muy interesante:


Wii Mini, una versión más pequeña y económica de la consola de Nintendo

Saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre en Canadá a un precio de 99,9 dólares.

Nintendo Canadá ha anunciado el lanzamiento de la nueva Wii Mini, una nueva versión de la antigua consola de Nintendo. La compañía ha realizado un rediseño del modelo anterior, reduciendo sus dimensiones al máximo. La nueva consola, que de momento se estrenará en Canadá el próximo 7 de diciembre por 99,99 dólares, está pensada para aprovechar los más de 1.400 juegos compatibles con Wii.

En las últimas semanas Nintendo ha sido el centro de atención por varios motivos. Para empezar, la compañía ha estrenado su nueva consola Wii U en Estados Unidos. Wii U ha conseguido vender 400.000 unidades en su primera semana y se prepara para llegar a España y al resto de Europa. Sin embargo, esta nueva consola no ha sido el único motivo por el que Nintendo ha estado bajo los focos. Rumores de una nueva Wii más pequeña se han sucedido.

Después de dichas especulaciones, la rumoreada Wii Mini se ha confirmado a través de Nintendo Canadá. En una nota de prensa la división canadiense de Nintendo ha anunciado que Wii Mini es una realidad y que llegará el próximo 7 de diciembre, de momento a Canadá. La consola es una versión más pequeña de la Wii tradicional, con un diseño en el que el negro y el rojo son los colores predominantes.

Desde Nintendo Canadá han explicado que después de vender 100 millones de Wii en todo el mundo, la compañía ha decidido crear una nueva versión de la consola para aquellos que todavía no habían entrado en el mundo Wii. Esta nueva consola está específicamente pensada para los juegos de Wii ya publicados y permitirá disfrutar con los más de 1.400 títulos desarrollados o compatibles para la antigua consola de Nintendo. 

Además, Nintendo Canadá ha explicado que Wii Mini se comercializará a partir del 7 de diciembre por un precio de 99,99 dólares (77,1 euros) en Canadá. Por el momento no hay datos sobre la posible disponibilidad de la consola en otros territorios. Wii Mini llegará en un pack junto a un mando Wii Remote Plus y un Nunchuk, todo en los nuevos colores de Wii Mini.

La división canadiense de Nintendo también ha destacado que Wii Mini es compatible con la mayoría de accesorios de Wii, incluido el Wii Balance Board. Sin embargo, la consola no es compatible ni con los mandos ni con los juegos de GameCube.

Fuente: LD/Agencias. www.libertaddigital.com


El precio es bastante económico, algo que si cedería yo a cambio de una videoconsola.
¡A disfrutarla!

Un saludo.

Por Rahu.










martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevo logo para Rasee



¡Buenas gente!

Pues mirad aquí os presento nuestro nuevo logo mucho más fresco y espectacular realizado por un chaval cuyo blog especifico y que ha tenido la amabilidad de realizar lo.

Ahora os voy a definir las características del mismo, por si no os han quedado claras.
- Burbuja gafas y rayo: representa a las novelas fantásticas de Harry Potter tanto a la novela como a la película. Este elemento le gusta a Rahu.
- Burbuja símbolo de la Alianza: representa a la facción de la alianza en el juego World of Warcraft. Este símbolo le gusta a Marc.
- Burbuja de dragón: aunque sea el símbolo del videojuego Dragon Age, quería representar todo el mundo D&D que es bastante amplio donde entrarían videojuegos como Baldur's Gate y películas como El Hobbit.
Este símbolo le gusta a Rahu.
- Burbuja símbolo Skyrim: representa al popular videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim de rol y fantasía. Este símbolo le gusta a Marc.

Los restantes símbolos son claros de ver, un cofre que representa al wow y un maldito creeper que creo que está a la espera de tener la oportunidad de reventar las letras.

Bueno espero que os guste.

¡Un saludo!
Por Rahu.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ofertas Fnac



¡Buenas gente!

Ayer precisamente que estuve en el Fnac acudiendo a una sesión de firmas de un amigo que publica su nuevo comic, me di una vuelta por la sección de videojuegos y encontré grandes ofertas. En la página web de Fnac vienen más, yo sólo voy a poner las que me gustan, por si hay algún interesado.
He de decir, que según la web la oferta es válida hasta el próximo Lunes 26 de Noviembre.

Los siguientes juegos están en oferta, supongo que por la venta de su última saga:
- Assassin's Creed + Assassin's Creed II - Por el precio de 17,60€
- Assassin's Credd La hermandad - Por el precio de 8,82€
- Assassin's Creed Revelaciones - Por el precio de 26€

He de decir que estos precios no eran los que vi yo ayer en la tienda, así que parece ser que los han bajado aún más.

Es una pena que tanto el primer Assassin como el segundo estén juntos y no separados, ya que si se encuentra en la tienda el primer Assasin solo pero el segundo no.

¡A disfrutarlos!

Un saludo.
Por Rahu.

jueves, 22 de noviembre de 2012

WoW: Gratis 20 niveles



¡Buenas gente!

     Bueno chicos como si no fuera ya bastante -pesado- Blizzard ha abierto las razas de todo su gran éxito jugable, World of Warcraft para quien lo desee pueda experimentar su mundo siendo un elfo de sangre, un goblin, un huargen o un panda.

Esto es lo que he podido encontrar por internet cosa que seguramente busquéis vosotros y encontrareis más que yo.

     Dado los recientes rumores y más que ciertos de que el juego cada vez pierde más número de adeptos, cosa que no me extraña, ha decidido otorgar al nuevo jugador, en versión de prueba, la posibilidad de extender su juego pero con determinadas restricciones, algunas siendo las siguientes:

    - Nivel máximo de 20 niveles.
    - Un máximo acumulable de 10 monedas de oro.
    - Las habilidades de comercio tienen un límite de 100 filas.
    - No es posible el comercio a través de la casa de subastas, buzón, jugador a jugador.
   - El acceso a canales de chat públicos está disponible. Los jugadores podrán chatear en canales tales como decir y susurro. El susurro sólo tendrá efecto si el destinatario está agregado a la lista de amigos.
    - Los personajes no podrán crear o unirse a los gremios.
    - Los personajes no serán capaces de invitar a otros jugadores en un partido.
    - Chat de voz con discapacidad en las cuentas de Starter Edition.
    - Los Reinos darán prioridad a los jugadores que tienen una contabilidad completa, de pago antes que a un versión prueba.

A ver ahora yo Rahu, voy a proceder a dar mi opinión:

    He jugado cinco minutos con la raza Huargen y si quieren ganar adeptos les aconsejo de que se replanteen la posibilidad de un cambio de juego ya que a mi, personalmente, me aburre. Hace que dejé de jugar... pues no sabía decirte... unos tres años y siempre vuelvo cuando estoy muy aburrido para aburrirme más, no para otra cosa.
   El wow ya cansa, es muy repetitivo y no parece que vayan a cambiarlo cuando nos referimos a jugabilidad.
     Hablando a cerca de Mist of Pandaria he de decir que la interfaz antes de acceder al juego me parece una auténtica bazofia ¿dónde está ese dragón de la expansión cataclysm posado en las puertas de una Ventormenta destruida? Es que no existe movimiento alguno en este nuevo inicio salvo el de dos hojas cayéndose.
La verdad que deja mucho que desear o más bien, tras haber visto el trailer de esta nueva expansión repetir la misma frase de "ya cansa".

Pero bueno quien desee probarlo puede hacerlo, a mi no me veréis dentro, os lo aseguro.

Opinión de Marc:

World of wacraft más que nunca y así es chicos y chicas, WoW a habilitado todas las razas para que podamos jugar en la Starter Edition (gratis) cosas que nos sorprende sobremanera, ya que no es la política normal de blizzard. ¿Que esta pasando en Blizzard Entertaiment para que haga tal movimiento? Os dejo abierta esa pregunta para que especuléis un poco sobre el tema y haber que sacamos en claro todos juntos.

Despúes de jugar unas horas a la Expansion Mist of Pandaria, he de decir que esta muy conseguida y de nuevo vuelve a darle otro soplo de aire fresco (cada vez menos fresco) a world of warcraft y es que la temática Oriental le sienta de maravilla a nuestro ya veterano mmorpg.

Cosas que destacar:
Se han mejorado las interfaces de creación y personalización del personaje.
La paleta de colores del juego en general es mas vivida.
Nueva clase el "Monje"
Nuevos logros, mazmorras, zonas de leveo, nuevo continente, nuevas zonas PVP etc.
Pequeños cambios en interfaces internas del juego, y mayor estabilidad de framerate
Nuevos hechizos para todas las clases
Nuevo sistema de actualizaciones, mas frecuentes e importantes parches
Nivel 90 y obviamente nueva raza: PANDAREM
Y muchas cosas más que en general se agradecen.

Aunque el sistema de juego y de misiones no a cambiado en absoluto y en ocasiones se hace repetitivo, creo que no se le puede pedir más después de 8 añazos en linea. Personalmente, me gusta y mucho, pero hay que ser objetivo.

Por Rahu y Marc

domingo, 11 de noviembre de 2012

Assassin's Creed Anthology


¡Buenas gente!

Mirad lo que me he encontrado por internet bicheando noticias recientes. Seguramente ya lo habréis visto pero por si hay algún rezagado como yo que siempre se entera el último os lo pondré.


Assassin's Creed Anthology reunirá en un mismo pack los cinco juegos de la serie
Este recopilatorio podría estrenarse a finales de mes al precio de 150 euros.

Siguiendo el ejemplo realizado con otras sagas de renombre, Ubisoft ha confirmado que trabajan en un pack recopilatorio que incluye las cinco entregas de la serie Assassin's Creed junto a todos los DLC publicados hasta el momento.

La compañía gala no ha ofrecido más detalles al respecto, aunque si atendemos a la información publicada anticipadamente por la cadena de tiendas Amazon Francia, este Assassin's Creed Anthology se lanzará el 29 de noviembre al precio de 150 euros.

Informavión obtenida de: www.3djuegos.com

He intentado averiguar si el pack este estará también para pc. Parece ser que de momento sólo para Xbox y Play 3. Esperemos que no nos marginen como siempre a los que usamos un ordenador y lo saquen pronto, porque yo si me lo compraría, ya tengo el primero pero por ejemplo el segundo sólo lo hay si lo compras por internet y como que yo prefiero cara a cara.

Bueno esperemos que esto avance.

¡Un saludo!
Por Rahu