domingo, 6 de mayo de 2012

Critica para: Skyrim


Buenas gente.

A ver en primer lugar pedir perdón por dejar esto bastante abandonado, pero en fin ambos estamos a nuestro rollo y de esta forma poco hacemos pero en fin.

Hoy les voy a presentar mi crítica personal a este juego, The Elder Scrolls V: Skyrim, siendo el primer juego de toda la saga al que le dedico una crítica y que ha sido la quinta entrega de la saga la que me ha llamado la atención, no desde un principio, pero de tanto insistir Marc, pues decidí dedicarle mi tiempo a ver de que se trataba la cosa.
He de decir, que no lo he terminado, esto quiere decir que haré otra crítica más avanzada... no. Al igual que me pasó con la crítica para Assassin's Creed: Revelaciones, no habrá una crítica más extensa, puesto que como ya hice con la crítica Assassin's, en esta también me explanaré, y dudo mucho que cambie mi opinión sobre la misma.

Buen, he empezado con mal pie. Mi primera impresión no fue muy buena, porque intentaba comparar un juego del año 1998 con este del 2012 cosa que no cuajaba ni a la de tres, no por el simple hecho de la diferencia de años, sino por el estilo de juego, que aunque era el mismo, mismo ambiente y demás, no cumplía los requisitos mínimos pues cuando el juego del 98 no poseía fallo aún teniendo un motor gráfico menor y menor su tecnología, el juego actual poseía múltiples e incluso triplicaba los que cualquier juego podría haber solucionado.

Espero que captéis de que va esto, puesto que es una gran crítica a algo que no, bajo mi punto de vista, no debería haber salido al mercado.

El juego ya de por si te inspira algo especial, pero en el momento de cogerlo, verlo y jugarlo... te decepciona. Os voy a exponer una serie de características que no las veo importantes y una serie de problemas resultantes al intentar jugar este juego:
- El Mapa que se nos muestra, en un principio pensaba que era transparente, no lo visualizaba bien. Ya mas adelante fijándome y ocultando el mapa local, vi un mapa supuestamente en tres dimensiones que me mostraba un mundo desde la vista aérea al cual no podría acercarme demasiado. O eso o es que yo aún no he dado con la tecla de acercarme y ver el mundo mejor. Para mi es poco entendible al igual que el mapa local, no se ve ni torta.
- Todo en primera persona. Será que estoy acostumbrado a que los juegos de primera persona sólo sean para los shooters y no para un juego de rol.
- Creación del personaje. Demasiada tontería, ¿para qué quiero modificar las cejas?
- Movimiento del personaje. ¿Le cuesta andar? ¿Qué es esa forma de correr armado? ¿Le pasa algo en los pies? ¿Para qué salta, para salvar obstáculos que ni puede evitarlos? ¿Por qué cuesta tanto mover la vista?
- Menú inventario. No posee un personajillo al cual le vamos poniendo la armadura y se ve, no. Básicamente donde se ve es en el juego y si queremos ver cómo le queda, sólo debemos enfundar las armas y girar la cámara. 
- ¿Menús transparentes? ¿Esto es moderno? No, es poco estético y molesto.
- Tampoco existe una interfaz de juego, va todo por teclas, la vida no te aparece por ningún lado, salvo que te hagan daño, y claro, si tienes bajadas todas las opciones porque tu máquina no es capaz de soportarlo, ni te darás cuenta de cuál opción es la que te muestra el cursor fijo y la brújula.
- Al carecer de interfaz, tranquilo cuando alguien te grite ¡utiliza la poción! no desesperes, debes entrar (siendo principiante) en el menú de inventario, seleccionar pociones y darle a usar. Otra forma es colocar en el menú desplegable de Q, teniendo la poción de favoritos, colocarte a dicha poción un número, que por cierto, esto me lo dijeron, no lo descubrí yo.
- Tampoco existe una ayuda.
- Modo de combate, incómodo. Hasta el Sacred era mejor.
- El compañero puede resultar un auténtico estorbo. No se aparta, no permite el paso, no pasa por obstáculos, no salta y se queda atrás, sólo sirve como mulo de carga.
- ¿qué hace un caballo atacando? Es pésimo su movimiento, demasiado pésimo.
- Las opciones de diálogo se bloquean con facilidad y para desbloquearlas debes cancelar el diálogo y volver a él.
- El terreno no es del todo accesible, no permite la libertad de movimiento correctamente y no me refiero a escalar una montaña precisamente.
- Las mazmorras o tumbas se hacen pesadas. El objetivo es siempre conseguir una palabra pero al gran mayoría carece de historia paralela.
- Los mismos enemigos una y otra vez. Draugr a montones, esqueletos en menores.
- Los falmer o flamer... ni idea siempre me equivoco, son pesados... bastante pesados.
- Las monedas suenan rara vez al cogerlas.
- La interacción del personaje con el entorno es escasa, no respeta las escaleras y se atranca en el terreno. En este caso no optes por saltar ya que deberás coger carrerilla para sortear el obstáculo.
- Las animaciones de asesinato no están conseguidas, no queda bien. Matando a u dragón... ¿qué es eso de subirse encima y no hacer nada más que siempre los mismos gestos? Aprended del Dragon Age.
- Tampoco se explica por qué en todas las tumbas hay Draugr con el poder del grito. Hay demasiadas para ser todos sangres de dragón ¿no creéis?
- Que raro que cuando mates a alguien y cojas su armadura, ésta esté intacta, sin ningún rasguño.
- Me encanta cuando voy a coger un objeto y me coge otro justo al lado, pero al cual no estoy señalando.
- Las escaleras de caracol no son nada prácticas.
- Curioso, puedes dar patadas a objetos en el suelo, pero inténtalo con un farol ¿vuela eh?

Bueno en fin, creía que tenía más bugs apuntados pero no los encuentro. Espero que al menos estos pocos sirvan de algo.
Mi nota para este juego se divide en unas cuantas puntuaciones:
- Apartado gráfico: 8 - He visto juegos más antiguos con mejores gráficos que este. Además, no se por qué causa, todo aquel juego que intente hacer los gráficos reales, parecen más irreales.
- Jugabilidad: 6 - Por lo que he dicho, esos obstáculos en el terreno.
- Historia: 4 - A pesar de que en un principio no te enteras de nada, vale el final. Pero por el simple echo de no tener una linealidad muy visible, bajo la nota de un 8 a un 4.
- Repertorio de bug: 9 - No es un 100% pero tiene bastantes. (no se cuenta en la media)
Al final, haciendo la media, saca la nota que se merece, un 6 y no un 10 como algunas páginas lo catalogan..

PD: "Un Zombie de Minecraft tiene más inteligencia artificial que tu compañero en Skyrim"

Lo dicho, ¡un saludo!
Por Rahu.

3 comentarios:

  1. Sí se puede poner en tercera persona.
    P.D: pongo anónimo pero sabes quien soy xD

    ResponderEliminar
  2. sinceramente te has extralimitado con la critica , desde mi punto de vista es un gran juego con un motor grafico muy bueno si lo comparas con cualquier RPG, ademas si prestas atencion te daras cuenta que la historia es muy interesante y que ademas todas las cuevas y ruinas tiene su propia historia.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero está plagado de bugs y los gráficos, para todo el tiempo que se han llevado haciéndolo, han podido hacerlos mejor.

    Por Rahu.

    ResponderEliminar