domingo, 12 de junio de 2011

Crítica para Perdidos en la Ciudad


Buenas gente.

Bien, como casi todos sabéis, hoy ha terminado la primera temporada de "Perdidos en la ciudad" programa que procede de la primera temporada de "Perdidos en la Tribu".

Decir del programa que es excelente. Jamás había visto en la televisión tales escenas llenas de diversión, sentimiento, buenas gentes. Vamos que podría ir aprendiendo un poco Telecinco.
Se ha ido reflejando en verdad como son las tribus. Sin complejos, ni escudos. Han ido aprendiendo de la cultura de aquí y dándose cuenta, algunos, de las carencias que tienen en algunos aspectos en su propio país.

En la tribu de los Himba han podido conocer el mar, los animales del mar, la comida de aquí, la buena gente de Barcelona. Sinceramente para mí, la familia de Barcelona ha sabido mostrar buenas cosas a los Himba siendo para mi los mejores.
Está muy bien que uno de los gemelos haya dicho al final "si soy jefe, haré que las mujeres Himba tomen decisiones igual que aquí en España, porque son más inteligentes. Los hombres somos más fuertes pero menos inteligentes que las mujeres. Nuestro país irá mejor si las mujeres tomaran decisiones". Al menos este viaje ha producido un cambio en ese chaval, ve otra opción mejor para su gente.

En la tribu Mentawai han conocido la nieve, la buena gente de Madrid, sus fiestas, sus creencias -prefiero que no se las hubieran mostrado, a mi entender queda un poco ridículo decir que creen en "La virgen del Rocío" que por cierto yo soy de Huelva y a mi no me va ea creencia- la variedad de las gentes. También han podido estar con Luismi, que le aplaudo porque ya  no está con Sonia, no se merece esa mujer estar con ese gran hombre. ¡Bien por ti Luismi!
Más critica a esta familia porque no veo bien llevar a los Mentawai a un bar gay. Que muy bien que también tienen su derecho, pero debéis pensar previamente que tal vez a la tribu le suene mal que un chico esté con un tanga y plumas bailando encima de un mostrador. Mejor han hecho enseñándole a las tías, se lo pasaron mucho mejor.
También he de decir que la muchacha Mentawai es un ángel, muy buena mujer, simpática y dulce. Se la echará demenos.

También da un poco de pena que tengan que volver. Aunque nosotros no hemos estado con ellos conviviendo al final se te suelta esa chispa de sentimiento por esa buena gente.

Gustaría que esto mismo, le dieran la oportunidad a los de la Segunda temporada, especialmente a la familia Segura Romero -en la cual un miembro de la familia ha fallecido, Rafa el hijo, a raíz de un accidente (D.E.P.)- y a la familia Moreno Noguera.

Y luego, aquí en España, nos preocupamos por idioteces y nos enfrentamos por tonteces. Aprender de los Himba y Mentawai que viven sin complejos aceptando a todos por igual.

Bueno espero que hayais disfrutado tanto como yo de este gran programa. 
¡Os mando un saludo a todos!
Por Rahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario