sábado, 17 de septiembre de 2011

Crítica para Sacred 2 Fallen Angel



¡Buenas gente!

Pues bien amigos, hoy les traigo una buena crítica a esta segunda parte de lo que en un principio, y repito principio, fue un juego decentillo para jugar.
La segunda versión que debía captar la atención de los jugadores, según he leído varios comentarios, es bastante... mmm cómo lo dicen ¡oh si! Lamentable.

Decidí comprarme el juego ya que tuve la oportunidad de jugar al primero que fue un tanto, para mi gusto, poco movible y bastante lento, vamos que Baldur's Gate con los años que tiene le da mil vueltas a este juego.
Pues bien sigo con el relato, me pillé el juego por 5 euros, después de haber jugado al primero no me iba a gastar 20 euracos muy preciados pudiéndomelos gastar en otra cosa que al menos me entretenga e ilusione.
En fin, aún gastándome los 5 euros han sido los 5 euros más desperdiciados de toda mi vida. El juego en sí no es lamentable es absolutamente penoso.
Los gráficos en la segunda parte no han mejorado mucho, el sistema de juego sigue igual, la jugabilidad se hace cansada, y el autoguardado es una autentica basura.

Lo que más llama en un juego de rol no-online es que se puede guardar siempre, es decir, para evitar tropiezos en el juego. Esta opción no está disponible, no me cuerdo como se guardaba en el primero. Es más se parece mucho a un juego online que últimamente se hace muy muy muy pesado porque ya no saben cómo explotarlo más. Demasiadas similitudes.

Por otra parte, el juego se bloquea continuamente, cuando no es un bug en un juego no online, es un bloqueo al guardar, o al moverte por el juego, o al hablar con alguien. Vamos que si ya te había cabreado lo anterior esto te aumenta el cabreo.

Por el lado del contenido del juego, se hace pesadísimo por no decir que los textos son tan minúsculos y se completan tan fácilmente porque posee una especie de ayuda para tontos donde te indica en el mapa el lugar de la gesta. Llevo unas cuentas y aún no me he leído ninguna, tampoco puedes rehacerlas si fallas puesto que no existe el guardado y posiblemente se te bloquee intentándolo guardar o simplemente moviéndote hacia algún sitio que te permita esa acción.

He hablado de lo pésimo que es el juego pero si le dais la vuelta a la caja, podréis ver la etiqueta "total mente en castellano" No sabía yo que eso que gritan los guardias, o las personas al hablar, sea castellano. Vamos un timaco de los buenos.

Aquí les pongo todas las tonterías y errores que arrastra esta segunda parte:
-El caballo se buguea de mil formas: cuando lo llamas a veces no responde, otras veces aparece metido en una casa, si has entrado con él en una, aunque no sea donde lo hayas dejado; aparecerá cerca de ti, pero si está pegado a un muro y tu te montas por la derecha, donde está el muro, el caballo no se moverá.
-Algunos objetos, sea de cuerpos u contenedores, no los puedes coger. Ya verás que gracia te hace no poder coger un objeto que necesitas para una misión encima que te ha costado la vida eliminar los 50 bichos que seguramente te han seguido.
-Las misiones de escoltar son molestas, los escoltados te molestarán y te estorbarán el movimiento.
-Las misiones pueden estar bug y su actualización puede ser más que lenta.
-El elegir una misión y seguirla es un milagro
-Entender el apartado de combos es aceptar que existe dios.
-La cantidad de enemigos es para suicidarse.
-El control del personaje a caballo es penoso.
-En las ciudades, moverte por ellas es extremadamente cansino.
-No puedes interactuar con la gente.
-Si posees en el grupo algún guerrero/mago, cuando empiece a hablar, te cagarás en todos sus muertos porque se bugueará la voz y no podrás parar de escuchar repetir siempre la misma frase, y más en ingles.
-Atacar no basta con hacer un simple click, noooo, debes mantener el botón izquierdo del ratón pulsado, porque si no, tu personaje no ataca.
-Las opciones de reducir los gráficos son penosas: no te deja eliminar la flora del paisaje (cosa que se agradecería como por ejemplo la excesiva hierba y flores por todos sitios).
-La cámara, la vista, es fija. No puedes mirar hacia el cielo, sólo hacia el terreno.
- Sólo puedes elegir entre 8 personajes no editables, es decir, si quieres un driada no puedes porque sólo hay mujeres driadas. Lo mismo pasa con querer una guerrera, no te permite cambiar ni sexos, ni pelos ni nada.
-Si escoltas a un niño ten por seguro que se pegará tanto a ti que te incordiará.
-Las personas son como estatuas, ni se inmutan, ni se apartan ni nada, son como muros que entorpecen la movilidad.
-Si vendes un objeto, ten por seguro que te preguntará infinitamente si el objeto seleccionado quieres venderlo. ¡Pos no ves que quiero venderlo! ¿para qué coño preguntas?
-Las propiedades de los objetos te aparecerán justamente al lado cuando pases el cursor. A veces es tan molesto.
-Demasiadas habilidades y opciones para semejante juego.
-¿de qué sirve que cuando abras un tonel/cofre éste expulse el objeto del interior nueve metros?
-¿por qué la vista del juego se aparta a un lado cuando inspeccionas tu mochila?
-Más de una vez apagarás el altavoz con tal de no escuchar esas infinitas repeticiones de voz.
-No te asustes cuando puedas atravesar el suelo, es algo normal en este juego.
-¿Alguna vez cuando has “guardar y salir” te ha hecho la opción que especifica y no se te ha quitado el juego?
-No te esmeres en explorar el mapa. Cuando tengas que volver a entrar porque el juego te ha dado error, verás que no ha servido de nada porque nunca has estado en los sitios que has explorado.

Bueno en fin, no quiero aburriros con mi cabreo, jamás he probado un juego tan penoso en mi vida, jamás.
Mi nota global al juego es un 4.

Un saludo de Rahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario