miércoles, 22 de agosto de 2012

Black Isle Studios is back



¡Buenas gente!

Hoy hay que dar una buena noticia, no todos tienen que ser críticas malas.

Se sabe que Interplay, responsable de algunos de los mejores videojuegos de rol de la historia (como Fallout, Icewind Dale o Planescape: Torment) además de distribuidora de los Baldur's Gate, parece tener planes para devolver a Black Isle Studios a la vida. 

El estudio fue creado en 1996 pero cerró sus puertas en el año 2003 debido a problemas económicos que nunca fueron explicados. Interplay no ha emitido ningún comunicado oficial pero la prueba principal del retorno de este estudio la encontramos en su sitio web oficial http://www.blackisle.com/ donde podemos ver el siguiente mensaje:

"Our goal has always been to make the world's best RPGS.
Black Isle Studios is Back"

En castellano:
"Nuestro objetivo siempre ha sido hacer los mejores RPGS. 
Black Isle Studios ha vuelto"

Por si el mensaje de la web oficial albergara alguna duda, también se han abierto una cuenta en Twitter y  página en Facebook con la noticia. De momento no existe mucha actividad. La página de facebook y la cuenta en twitter fueron registradas el pasado 13 de agosto. La web, registrada por Interplay hace casi 15 años, sólo muestra el logo y el mensaje citado anteriormente.

Según informa Eurogamer, el fundador de Interplay Brian Fargo y el ex-director jefe de Black Isle (y actual CEO de Obsidian, considerados herederos espirituales de Black Isle), Cris Avellone, afirman no saber nada del asunto. La mayoría del equipo de Black Isle trabaja ahora para otras compañías (principalmente Obsidian); además Interplay vive una época algo complicada tras tener que vender los derechos de Fallout Online a Bethesda (después de una intensa batalla legal) y ya no es la poderosa compañía que fue. La resurrección del sello Black Isle puede ser una maniobra para recuperar su antigua posición predominante.

¡Os mantendremos informados!

Por Rahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario