domingo, 19 de agosto de 2012

Crítica para: Battleship



¡Buenas gente!

Hoy os presento, algo tarde, la crítica a esta película que he podido acabar de ver hace cinco minutos y de la que no me quiero quedar sin dar mi muy humilde opinión. A decir verdad, parece que sólo hago críticas negativas de películas... me encanta.

A ver empecemos por el principio, pesado. Empieza mostrándonos la vida de unos americanos, típicos, su comportamientos también típicos y la forma de actuar. Parece que estás viendo una típica película americana en la que, como es natural, el americano debe quedar muy superior a los demás países. Por suerte o por fortuna siempre toda invasión ocurre en sus costas, gran alivio para el resto del mundo.

La historia es algo típica, chico conoce a chica que resulta ser la hija de un alto cargo de la marina, ¿cómo se enfrentará a la situación? Pues bien si a ello le metemos una guerra naval contra alienígenas.

Los efectos especiales son, como en transformers, una pasada pero si no tienes una buena historia que la englobe... sale esta película. ¿a quién se le ocurre intentar comunicarse con otra raza que seguramente no hable tu idioma? Lo más seguro es que te ataque para defenderse, es típico.

Ha estado bien la batalla naval, que casualidad que se llame así la película, pero para jugar a "hundir la flota" no hace falta que vengan ovnis a matarnos.

En verdad, es excesivamente americana, tiene toda la fragancia de chulitos marines que lo dan todo para conquistar a la chica mezclándolo con excesivos efectos especiales. Está bien, pero debería haber sido mucho mejor, sinceramente me esperaba mucho más tras ver los trailers y que esa espera por que vengan los malos no se hiciera tan larga.

¿Por qué siempre vencemos en las películas a toda raza muy superior tecnológicamente a nosotros? En fin, se hace típico.

Nota: 4 a la historia.
Nota: 9 a los efectos especiales.
Nota: 7 al reparto.

     Nota final: 6 sin redondear.

PD: que lo intenten con una historia mejor, o que prueben a desarrollar best seller, que siempre serán mucho mejores que películas típicas repitiendo siempre lo mismo.

Por Rahu.



1 comentario: