miércoles, 22 de agosto de 2012

Black Isle Studios is back



¡Buenas gente!

Hoy hay que dar una buena noticia, no todos tienen que ser críticas malas.

Se sabe que Interplay, responsable de algunos de los mejores videojuegos de rol de la historia (como Fallout, Icewind Dale o Planescape: Torment) además de distribuidora de los Baldur's Gate, parece tener planes para devolver a Black Isle Studios a la vida. 

El estudio fue creado en 1996 pero cerró sus puertas en el año 2003 debido a problemas económicos que nunca fueron explicados. Interplay no ha emitido ningún comunicado oficial pero la prueba principal del retorno de este estudio la encontramos en su sitio web oficial http://www.blackisle.com/ donde podemos ver el siguiente mensaje:

"Our goal has always been to make the world's best RPGS.
Black Isle Studios is Back"

En castellano:
"Nuestro objetivo siempre ha sido hacer los mejores RPGS. 
Black Isle Studios ha vuelto"

Por si el mensaje de la web oficial albergara alguna duda, también se han abierto una cuenta en Twitter y  página en Facebook con la noticia. De momento no existe mucha actividad. La página de facebook y la cuenta en twitter fueron registradas el pasado 13 de agosto. La web, registrada por Interplay hace casi 15 años, sólo muestra el logo y el mensaje citado anteriormente.

Según informa Eurogamer, el fundador de Interplay Brian Fargo y el ex-director jefe de Black Isle (y actual CEO de Obsidian, considerados herederos espirituales de Black Isle), Cris Avellone, afirman no saber nada del asunto. La mayoría del equipo de Black Isle trabaja ahora para otras compañías (principalmente Obsidian); además Interplay vive una época algo complicada tras tener que vender los derechos de Fallout Online a Bethesda (después de una intensa batalla legal) y ya no es la poderosa compañía que fue. La resurrección del sello Black Isle puede ser una maniobra para recuperar su antigua posición predominante.

¡Os mantendremos informados!

Por Rahu.

domingo, 19 de agosto de 2012

Crítica para: Battleship



¡Buenas gente!

Hoy os presento, algo tarde, la crítica a esta película que he podido acabar de ver hace cinco minutos y de la que no me quiero quedar sin dar mi muy humilde opinión. A decir verdad, parece que sólo hago críticas negativas de películas... me encanta.

A ver empecemos por el principio, pesado. Empieza mostrándonos la vida de unos americanos, típicos, su comportamientos también típicos y la forma de actuar. Parece que estás viendo una típica película americana en la que, como es natural, el americano debe quedar muy superior a los demás países. Por suerte o por fortuna siempre toda invasión ocurre en sus costas, gran alivio para el resto del mundo.

La historia es algo típica, chico conoce a chica que resulta ser la hija de un alto cargo de la marina, ¿cómo se enfrentará a la situación? Pues bien si a ello le metemos una guerra naval contra alienígenas.

Los efectos especiales son, como en transformers, una pasada pero si no tienes una buena historia que la englobe... sale esta película. ¿a quién se le ocurre intentar comunicarse con otra raza que seguramente no hable tu idioma? Lo más seguro es que te ataque para defenderse, es típico.

Ha estado bien la batalla naval, que casualidad que se llame así la película, pero para jugar a "hundir la flota" no hace falta que vengan ovnis a matarnos.

En verdad, es excesivamente americana, tiene toda la fragancia de chulitos marines que lo dan todo para conquistar a la chica mezclándolo con excesivos efectos especiales. Está bien, pero debería haber sido mucho mejor, sinceramente me esperaba mucho más tras ver los trailers y que esa espera por que vengan los malos no se hiciera tan larga.

¿Por qué siempre vencemos en las películas a toda raza muy superior tecnológicamente a nosotros? En fin, se hace típico.

Nota: 4 a la historia.
Nota: 9 a los efectos especiales.
Nota: 7 al reparto.

     Nota final: 6 sin redondear.

PD: que lo intenten con una historia mejor, o que prueben a desarrollar best seller, que siempre serán mucho mejores que películas típicas repitiendo siempre lo mismo.

Por Rahu.



viernes, 17 de agosto de 2012

Resident Evil: Retribution

¡Buenas gente!

Aquí tenéis nuevas imágenes de la nueva película de Resident Evil: Retribution (Venganza). Espero que las disfrutéis.

Poster Oficial:



Segundo poster:

Protagonistas:






Esperemos que la película sea tan buena como las imágenes :P

Por Rahu.