viernes, 30 de noviembre de 2012

Crítica para Baldur's Gate: Enhanced Edition



¡Buenas gente!

Madre mía cómo se me ha pasado poner esta noticia el miércoles 28 que es cuando salió... Imoen no me lo perdonaría.


Los estudios Overhaul Games anuncian que Baldur's Gate: Enhanced Edition ya está disponible para su adquisición a través de la plataforma de descarga de Beamdog, a un precio que asciende a los 19,99$. Esta versión presenta ligeras mejoras a nivel gráfico respecto al original ideado por BioWare, depura su apartado jugable, añade una serie de nuevos aliados y misiones únicas, así como una arena de combate.


Trent Oster, el director creativo de Baldur's Gate: Enhanced Edition ha afirmado que este título estará disponible únicamente para descargar en su versión de ordenador.
Explica que debido a un fallo crítico en la versión para iOS se ha retrasado una semana más.
- Respecto a la versión iPad señalan que encontraron un bug a última hora, aunque esperan que esté ya a la venta la semana que viene.

- Respecto a la versión Android están todavía dándole los últimos retoques, pero prometen tenerla lista antes de Navidad.
- Respecto a la versión Mac, aseguran que ya la enviaron para su aprobación, pero por ahora todavía no han recibido respuesta.

"La única versión sobre la que tenemos control es la de PC", explica el creativo, aunque asegura que trabajan para tenerlas todas disponibles lo antes posible.



Trailer promocional:
Este nuevo trailer está basado en ilustraciones muy bien elaboradas siendo una copia de la intro del original título. ¡A disfrutarlo!


Aunque la intro es buena la original es mejor:



Trailer visual del juego:



Mejoras estéticas:
Estéticamente parece que se ha mantenido la misma interfaz del segundo juego pero con un mejor -opinión propia- color. No me gustaba para nada ese color a tierra o árbol que poseía el segundo título de la saga, me decantaba más por la piedra del primero, aunque este nuevo color es curioso.
- Un nuevo Inventario: por lo que se ve se han tocado partes del inventario sobre todo algo que si agradezco mucho es la posibilidad de leer todo claramente. texto blanco sobre fondo oscuro sin ningún colo se agradece. Lo que no me gusta es la estética tanto del personaje como de las armas. Los personajes en el juego tienen la misma estética que en BG2 y me gustaban más los de BG.
También se aprecia que el espacio del inventario ya no es lo que era, quiero decir, el esapcio de la mochila. Creo recordar que eran unos 18 cuadraditos creo que incluso más, ahora sólo se ven 16 ¡dónde voy a poder guardar mis gemas!


- Una nueva interfaz: parece ser que se ha ampliado o cambiando algunos elementos de la barra de opciones de la izquierda y también se han resaltado o agrandado teclas como el seleccionar de la barra de jugadores de la derecha. También me he fijado que el reloj -parte inferior izquierda- marca las horas diurnas y nocturnas con un sol y una luna que se van rotando. Interesante.
También se puede ver que han tocado el color, o tal vez sean nuevos conjuros.



- ¿posibilidad de Zoom? En el video se ve el posible acercamiento del mundo. Esto en el juego original no estaba permitido, al igual que mover ciertas pantallas con la rueda del ratón o simplemente pulsando y moviendolas.

- Si os fijáis en ciertas imágenes parece ser que ahora los círculos de situación de los personajes adquieren el color de sus ropas. Imoen es rosa y Jaheira es marrón. Espero que al seleccionarlos todos aparezca su característico color verde.

Una cosa que me gustaba de la serie de juegos de Bioware y compañía era que en el Icewind Dale 2 se permitía la opción de poder equiparse 4 armas distintas con sus correspondientes escudos o armas. Esto facilita tener que cambiar de escudo en ciertas ocasiones.


La calidad gráfica se ve excelente.

He leído varios comentarios al respecto que si no está disponible en Steam que si no se le puede añadir mods.. ¿mods? para qué quieres un juego de rol con mods, en serio el juego es bastante completo ya como para meterle más cosas. La verdad que a mi me hubiera gustado tenerlo en formato físico antes que comprarlo por internet.

La calidad gráfica se ve excelente.
Ahora voy a poner mi nota para la versión original. Cuando juegue a esta pues os haré una crítica específica.
- Histora: 9
- Gráficos: 9
- Jugabilidad: 9
- Doblaje al castellano: 8
Estas notas son dadas con los parámetros de aquellos años. Recordad que este juego es de 1998 y que esos gráficos en aquella época eran muy buenos, no obstante veo más reales estos que algunos nuevos.



PD: lo siento pero no se como poner para que las imágenes se amplían cuando cliqueáis en ellas. De todas formas en el sitio oficial lo tenéis todo.

¡A disfrutarlo!
Por Rahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario